Principal
Sobre el CAU
Contáctenos
Consulte su reporte
Solicitudes en Línea
Actualizar Datos
Preguntas más frecuentes
Documentación
Servicios
Recursos
Búsquedas ULA
Directorio
Glosario
 
 
 
 
 
 
Conexión a internet >> Servicios
ACCESO A INTERNET

A través de este servicio, el personal académico y administrativo ula vista puede acceder gratuitamente a Internet a través de un computador con sólo conectarse a Red de datos de la ULA.

¿CÓMO ME CONECTO A INTERNET?

Paso 1: Verifique que posee un computador adecuado

Si desea conectarse a la Red de la Universidad de Los Andes su computador deberá cumplir con las siguientes características mínimas:

 

Especificaciones de Hardware:

¿Cuáles deben ser las características físicas de mi computador?

Su computador deberá tener un procesador (o sus equivalentes) de tipo: Intel Celeron, Pentium 2 o un modelo superior.

 

 

Especificaciones de Sistemas Operativos (S.O.):

¿Qué software matriz debo tener en mi computador?

En caso de S.O. Windows: Windows 98 SE, Windows Millenium, Windows NT, Windows 2000Pro, Windows 2000 Server, Windows 2003 Server, Windows XP Home Edition o Professional.

   

En caso de S.O. Linux: Mandrake, Red Hat, Fedora, Ubuntu o Debian

   

En caso de S.O. MacOS: con una versión igual o superior a 8.

 

Especificaciones de Software:

¿Qué tipo de Navegador de Internet puedo usar?

Internet Explorer 6, Firefox con una versión igual o superior a 1.0.4, Navegador Mozilla, Outlook con una versión igual o superior a 6, Netscape con una versión igual o superior a 7, Eudora 6.0-6.1, Thunderbird, Mozilla, Kmail, Applemail, Safari y Pegasus.

 

Paso 2: Verifique funcionamiento de tarjeta de red

El dispositivo que permite la conexión a Internet desde su computador se llama tarjeta de red. Debe constatar que su tarjeta de red esté instalada. Para saber cómo hacerlo, consulte los siguientes enlaces de acuerdo al Sistema Operativo de su computador.

Si su equipo no tiene instalada una tarjeta de red, puede visitar los siguientes manuales:

Paso 3: Conecte su computador a un punto de acceso

Para navegar por internet deberá conectar a través de un cable de cobre UTP su computadora a un punto de acceso disponible en su oficina o cubículo. Los puntos de acceso suelen estar ubicados a 90 cm del suelo y poseen uno o dos conectores similares a los de una estación telefónica.

Si Usted no posee un punto de acceso disponible, debe comunicarse con el Centro de Atención al Usuario y realizar una solicitud para la colocación de punto de red .

Paso 4: Configure su conexión

Debe comunicarse con el Centro de Atención al Usuario y registrar su computador en una lista de usuarios. Uno de nuestros operadores le otorgará una dirección IP (una identificación numérica) tarea que por razones de seguridad debe estar a cargo exclusivamente del personal del Centro de Atención al Usuario. Una vez conozca ese código, deberá configurar su tarjeta de red a nuestro sistema;

Para realizar la configuración su tarjeta de Red, debe seguir algunas instrucciones de acuerdo al Sistema Operativo de su computador.

DOCUMENTACIÓN
Centro de Atención al Usuario
Red de Datos de la Universidad de Los Andes
Corporación Parque Tecnológico de Mérida (CPTM)
Mérida - Venezuela

E-mail: atencion@ula.ve
Telefonos: +58 274 2401125