INSTRUCCIONES PARA LA INSCRIPCIÓN EN LÍNEA

Datos que no deben ser llenado para cuentas personales a profesores de la ULA:

 

I. Datos de la Cuenta:
  1. Login sugerido: En este campo Ud. debe colocar el nombre de usuario (login) que desea que tenga la cuenta.
  2. Vinculado a la ULA: Campo seleccionado por defecto debido a que cualquier usuario que solicite la apertura de una cuenta debe estar vinculado a la ULA ya sea siendo porfesor, empleado, estudiante o invitado.
  3. Uso de la Cuenta: Clasificado en dos tipos:
    • Personal: Aquel usuario que utilizará la cuenta para envio y recepción de correos personales.
    • Institucional: Cuentas que pertenecen a Decanatos, Direcciones, Departamentos, Laboratorios, Grupos de Investigación, etc. cuyo uso lo efecturá un número determinado de personas con previa autorización del responsable de la misma.

    NOTA: Antes de insertar sus datos y de acuerdo al uso de la cuenta, Ud. debe cumplir con los requisitos exigidos por RedULA

II. Datos Personales del Titular:
  1. Tipo de documento: Se refiere a la nacionalidad de la persona que hará uso de la cuenta. En el caso de que sea una cuenta institucional, debe seleccionarse de la caja de diálogo la palabra Institucional.
  2. Número: Es el número de identificación al que corresponde el tipo de documento.
    NOTA: Debe colocarse sólo el número, sin puntos o letras que identifiquen la nacionalidad. Además, si la cuenta es Institucional debe colocar el Número de identificación del Profesor Responsable de la misma.
  3. Primer Apellido
  4. Segundo Apellido
  5. Primer Nombre
  6. Segundo Nombre

    NOTA: No se deben colocar todas las letras en mayúsculas, así como tampoco acentos, ñ o carácteres especiales.

    Si la cuenta es institucional en los campos del 3 al 6 debe colocar el nombre del instituto, laboratorio, departamento, dirección, decanato, etc. al que se le hará apertura de cuenta.

  7. Teléfono de Habitación
III. Datos de Ubicación del Titular en la ULA:
  1. Cargo: Actividad que desempeña dentro de la ULA (Empleado, Profesor, Estudiante o Invitado).
  2. Facultad/Dependencia: Debe indicar la facultad o dependencia dentro de la ULA, a la cual pertenece.
  3. Extensión: Extensión ULA de la facultad o dependencia a la cual pertenece.
IV. Solicitudes en RedULA:
  1. Periodo de Permanencia: La permanecia de las cuentas depende del tipo de usuario:
    • Profesores e Instituciones: 1 año.
    • Estudiantes: 6 meses.
    • Invitados: El tiempo que permanezcan en la ULA.

    NOTA: El periodo de permanencia comienza a contarse desde el día en que se realiza la apertura la cuenta.
  2. Tipo de Servicio:
    • Correo Electrónico: La cuenta es para la utilización del servicio de correo electrónico que ofrece RedULA, para ello se asigna a cada usuario un login (sugerido por el usuario) y una contraseña o password (generado automáticamente por el sistema) con la cual ud. podrá utilizarla en cualquier laboratorio o dependencia ULA. Es importante que Ud. conozca las condiciones que como usario de RedULA debe cumplir.
    • Aplicaciones: Los usuarios pueden utilizar las aplicaciones que se encuentren instaladas en los servidores de RedULA, siempre y cuando sea para fines académicoss. En el caso de que algún usuario necesite instalar alguna aplicación que no se encuentre en el servidor, debe dirigir una carta para la solicitud de instalación de esa aplicación a la Administración de RedULA. Si el usuario es estudiante, la solicitud debe realizarla el Profesor Reponsable de su cuenta.
    • Ubicación de los Equipos de Conexión: Ubicación del equipo que utilizará para conectarse y hacer uso de la cuenta.
    • Horario de uso de los Laboratorios ULA: Tiempo de conexión a RedULA.
    NOTA: Es importante informar a los usuarios de RedULA que el Centro de Atención al Usuario (CAU) no está encargado de permitir la utilización de los laboratorios de la ULA, así como tampoco de los horarios de uso de los mismos, esta información debe solicitarla directamente al personal encargado de coordinar el laboratorio y solicitar ante éste el permiso y el horario que Ud. considere conveniente

Datos que no deben ser llenado para cuentas personales a profesores de la ULA:

Los datos mencionados a continuación son indispensable para la apertura de cuentas a Estudiantes de Pregrado y Postgrado, Empleados y Cuentas Institucionales. La persona responsable de la cuenta debe ser un Profesor de la ULA.

V. Datos Personales del Responsable:
  1. Tipo de documento: Se refiere a la nacionalidad de la persona responsable de la cuenta.
  2. Número: Es el número de identificación al que corresponde el tipo de documento. NOTA: Debe colocarse sólo el número, sin puntos o letras que identifiquen la nacionalidad.
  3. Primer Apellido
  4. Segundo Apellido
  5. Primer Nombre
  6. Segundo Nombre

    NOTA: No se deben colocar todas las letras en mayúsculas, así como tampoco acentos, ñ o carácteres especiales.

  7. Teléfono de Habitación
VI. Datos de Ubicación del Responsable en la ULA:
  1. Cargo: El responsable de la cuenta debe ser un Profesor de ULA, de lo contrario no podrá ser procesada su inscripción.
  2. Facultad/Dependencia: Facultad o dependencia a la cual pertenece el Prof. Responsable.
  3. Extensión: Extensión ULA del Prof. Responsable.
VII. Justificación:
Es importante para el CAU conocer el propósito de la apertura de la cuenta, por esta razón antes de enviar este formato de inscripción Ud. debe cumplir con los requisitos y condiciones que la Administración de RedULA exige. Por lo tanto, la justificación de la apertura de la cuenta debe coincidir con la justificación presentada en la carta avalada por el Prof. Responsable.
Centro de Atención al Usuario (CAU)
Red de Datos de la Universidad de Los Andes
Consejo de Computación Académica
E-mail: atencion@ula.ve. Teléfono:+58 74401125