Configuración de Outlook 2000

  1. Abra el Outlook 2000.

  2. Introduzca su Nombre y Apellido en el campo "Nombre para mostrar" y luego presione "Siguiente".


  3. Introduzca su Dirección de Correo en el campo "Dirección de correo electrónico" siguiendo el formato suLogin@ula.ve, sustituyendo suLogin por el login que se le asignó.


  4. En la ventana "Nombre del servidor de correo electrónico".

    1. Seleccione "POP3".
    2. Introduzca pop-mail.ula.ve en el campo "Servidor de correo entrante", por favor no use mailhost.ula.ve.
    3. Introduzca smtp-mail.ula.ve en el campo "Servidor de correo saliente", por favor no use mailhost.ula.ve.
    4. Presione el botón "Siguiente".

  5. En la ventana "Inicio de sesión del correo de Internet".

    1. Introduzca el login que se le asignó en el campo "Nombre de Cuenta".
    2. Verifique que la opción "Iniciar sesión usando autenticación de contraseña segura" esté desactivada.
    3. Presione el botón "Siguiente".

  6. Seleccione "Finalizar".


  7. En el menú "Herramientas" seleccione "Cuentas...".


  8. En la ventana "Cuentas de Internet", seleccione "pop-mail.ula.ve" el nombre de la cuenta y presione "Propiedades".


  9. Seleccione la pestaña "General".

    1. Verifique su Nombre y Apellido en el campo "Nombre".
    2. Verifique su Dirección de Correo en el campo "Dirección de correo electrónico" siguiendo el formato suLogin@ula.ve, sustituyendo suLogin por el login que se le asignó.
    3. Activar la opción "Incluir la cuenta al recibir correo electrónico o sincronizar".

  10. Seleccione la pestaña "Servidores".

    1. Verifique que el valor pop-mail.ula.ve esté en el campo "Correo Entrante".
    2. Verifique que el valor smtp-mail.ula.ve esté en el campo "Correo Saliente".
    3. Verifique el login que se le asignó, esté en el campo "Nombre de la Cuenta".
    4. Verifique que la opción "Iniciar sesión usando autenticación d e contraseña segura" esté desactivada.
    5. Activar la opción "Mi servidor requiere autenticación".
    6. Seleccione el botón "Configuración...".

  11. Active la opción "Usar misma configuración de servidor de correo entrante" en la ventana "Servidor de correo saliente", y luego presione el botón "Aceptar".


  12. Seleccione la pestaña "Opciones Avanzadas".

    1. Seleccione la opción "Este servidor requiere una conexión segura (SSL)".
    2. Verifique que el valor "465" esté en el campo "Correo saliente (SMTP)".
    3. Seleccione la opción "Este servidor requiere una conexión segura (SSL)".
    4. Verifique que el valor "995" esté en el campo "Correo Entrante (POP3)".
    5. Pulse el botón "Aplicar".

  13. Abra el navegador Internet Explorer.

  14. En el menú "Archivo" Seleccione "Abrir...".


  15. Copie "http://mail.ula.ve/ULA_CAcert.crt" en el campo disponible y presione el botón "Aceptar". Deberá tener una conexión a Internet activa para que este paso tenga éxito.


  16. En la ventana "Descarga de Archivos" presione el botón "Abrir".


  17. En la ventana "Certificado" presione el botón "Instalar Certificado...".


  18. Presione el botón "Siguiente".


  19. Seleccione la opción "Seleccionar automáticamente el almacén de certificados en base al tipo de certificado", presione el botó "Siguiente".


  20. En la ventana "Asistente para importación de certificados", presione el botón "Finalizar".


  21. En la ventana "Advertencia de seguridad", presione el botón "Si".


  22. La siguiente ventana aparecerá si el certificado se importó exitosamente, presione el botó "Aceptar".


  23. En la ventana "Certificado" presione el botó "Aceptar".