Configuración de Mozilla Thunderbird 1.0

  1. Ejecute el Mozilla Thunderbird 1.0.

  2. Seleccione "Create a new account".


  3. Marque la opción "Email Account", luego presione el botón "Next"


  4. En la ventana "Identity".

    1. Introduzca su Nombre y su Apellido en el campo "Your Name".
    2. Introduzca su Dirección de Correo en el campo "Email Address" siguiendo el formato suLogin@ula.ve, sustituyendo suLogin por el login que se le asignó.
    3. Presione el botón "Next".

  5. En la ventana "Server information".

    1. Seleccione "POP".
    2. Introduzca pop-mail.ula.ve en el campo "Incoming Server", por favor no use mailhost.ula.ve.
    3. Presione el botón "Next".

  6. En la ventana "User Names".

    1. Introduzca el login que se le asignó en el campo "Incoming User Name".
    2. Presione el botón "Next".

  7. En la ventana "Account Name".

    1. Colóquele un nombre a esta configuración; por ejemplo "Mail ULA".
    2. Presione el botón "Next".

  8. En la ventana "Congratulations!"; verifique que los datos estén correctos, presione el botón "Finish" .


  9. En el menú "Tools", seleccione "Account Settings...".


  10. En "Account Name" el nombre de la cuenta puede variar.

    1. Verifique su Nombre y su Apellido en el campo "Your Name".
    2. Verifique su Dirección de Correo en el campo "Email Address" siguiendo e l formato suLogin@ula.ve, sustituyendo suLogin por el login que se le a signó.

  11. En el grupo "Server Settings".

    1. Copie pop-mail.ula.ve en el campo "Server Name". Por favor no use mailhost.ula.ve.
    2. Introduzca el login que se le asignó en el campo "User Name".
    3. Verifique que el valor "995" aparezca en el campo "Port".
    4. La opción "Use secure connection (SSL)" debe estar activada.
    5. Verifique que la opción "Use secure Authentication" no esté activada.

  12. En el grupo "Security", pulse el botón "Manage Certificates...".


  13. En la pestaña "Authorities", pulse el botón "Import".


  14. Copie "http://mail.ula.ve/ULA_CAcert.crt" en el campo "File name" y pulse el botón "Open". Deberá tener una conexión a internet activa para que este paso tenga éxito.



  15. Seleccione la opción "Trust this CA to identify web sites.", pulse el botón "OK".



  16. Pulse el botón "OK".



  17. En el grupo "Outgoing Server (SMTP)":

    1. Copie smtp-mail.ula.ve en el campo "Server Name". Por favor no use mailhost.ula.ve.
    2. La opción "Use name and password" debe estar activada.
    3. Introduzca el login que se le asignó en el campo "User Name".
    4. Seleccione la opción "SSL" del campo "Use secure connection".
    5. Verifique que el valor "465" aparezca en el campo "Port".
    6. Pulse el botón "OK".